¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?
Hoy en día el uso de TICs a la enseñanza de lenguas es una tendencia aparente. Nos hacen reflexionar sobre cómo hacer que el aprendizaje de idiomas se beneficie del avance de la tecnología. Con el tiempo, hemos sido testigos de cómo la tecnología puede cambiar vidas. El aprendizaje de idiomas se ha ido enriqueciendo gradualmente desde los libros en papel hasta la época multimedia.
En primer lugar, la tecnología hace que el proceso de aprendizaje esté libre de limitaciones de tiempo y espacio. Todos los alumos pueden personalizarlo personalmente de acuerdo con su propia situación. También tenemos más oportunidades de determinar los conociminetos críticamente sobre lo que hemos aprendido, porque tenemos más oportunidades de contactar con el idioma en sí.
En segundo lugar, la nueva tecnología integra recursos. Tanto los estudiantes como los profesores pueden encontrarlos y utilizarlos por completo en el espacio limitado de recursos. Por supuesto, estos derechos de uso deben ser en el caso de derechos legales de propiedad intelectual.
Por último, la aplicación de nuevas tecnologías también provoca más posibilidades para la innovación y la creatividad de la metodología docente. Los intercambios y la lluvia de ideas de diferentes profesores pueden aportar muchos contenidos nuevos para la enseñanza. Al mismo tiempo, los estudiantes también pueden utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su autoaprendizaje.


Comentarios
Publicar un comentario